Click acá para ir directamente al contenido

Intendenta Rubilar confirma denuncia contra presidente del CCAA del Instituto Nacional

"Basta ya de relativizar lo que se publica en redes sociales", fueron parte de las palabras de la autoridad regional al anunciar la presentación de la acción judicial por lo que serían amenazas en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 8 de julio de 2019

Pasadas las 13 horas de este lunes, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó a través de redes sociales que presentó la denuncia que había anunciado en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez.

Esto luego que el dirigente secundario publicara en redes sociales lo que serían amenazas de muerte en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, según expresó la autoridad regional.

"Basta ya de relativizar lo que se publica en redes sociales. Es hora de hacerse responsable de lo que se dice y se hace. Basta ya o nos vamos a arrepentir cuando sea tarde", advirtió la intendenta al dar a conocer la presentación de la acción.

La polémica comenzó luego que Pérez compartiera a través de sus historias de Instagram la respuesta a una pregunta que realizó a sus seguidores: "Panoramas antes de volver a la guerra (8/jul)", con la respuesta: "Matar a Alessandri".

 

En primera instancia, Rubilar calificó como "gravísimo" que el joven dirigente profiriera estos dichos en redes sociales. Además, sostuvo que había dado aviso a Carabineros sobre la situación.

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez respondió a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, afirmando que será él quien inicie las acciones legales.

Por su parte, el edil no se ha referido públicamente al conflicto.

REVISA LO QUE DIJO LA INTENDENTA EN LA CONFERENCIA DE ESTA TARDE