Click acá para ir directamente al contenido

Intendenta Rubilar confirma que cifra de fallecidos llega a 11 en la Región Metropolitana

La autoridad hizo un llamada a las personas para terminar con la violencia y destacó la labor de vecinos que han salido a limpiar las calles. "La palabra de hoy es reconstrucción", precisó.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de octubre de 2019

La Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, realizó un nuevo balance luego de las jornadas de protestas, confirmando que la cifra de fallecidos llega a 11 en la Región Metropolitana.

La autoridad precisó que esta cifra corresponde a los tres días de protestas y sólo en la Región Metropolitana.

"La cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días son 11 en la Región Metropolitana", expresó la intendenta.

Frente a cómo ha transcurrido la mañana de este lunes, Rubilar precisó que "sabíamos que iba a ser un día difícil", dijo y agregó que " ha funcionado bastante bien nuestra línea 1, hay algunas estaciones que están cerradas, está funcionando con menor frecuencia y con 19 trenes".

Aún así expresó que hay que tener en cuanta que "sabemos también que no es un día normal y que hay menos gente en las calles".

Además la autoridad reconoció que el personal policial y militar no dio abasto frente a la gran cantidad de situaciones de emergencia que se generaron.

"Hemos desplegados los máximos esfuerzos y hay algunos lugares en los que no hemos podido llegar", reconoció.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para superar esta situación y destacó la labor de vecinos que han salido a ayudar en la limpieza de calles.

"Estamos bastante emocionados con como se han comportado nuestros ciudadanos, estamos viendo solidaridad, esfuerzo y empatía. Son señales súper poderosas de que el camino no es la violencia, la palabra de hoy es reconstrucción", afirmó y agregó "hacer llamados a la violencia y atacar medios de comunicación no son el camino y queremos que esa voz se contrarreste por la voz de llamados a la paz".