Click acá para ir directamente al contenido

Intendenta Rubilar denuncia que Orrego no pagó cuenta del teléfono

La autoridad metropolitana aseguró que tras una auditoría financiera, se encontraron con varias irregularidades y deudas en la Intendencia.

24Horas.cl Tvn

© Foto:Agencia Uno

Miércoles 11 de julio de 2018

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, denunció que Claudio Orrego, quien se desempeñó en la administración pasada en este cargo, no pagó la cuenta del teléfono.

La autoridad metropolitana detalló que "en el proceso de auditoría financiera que instruimos nos encontramos con varias irregularidades y deudas, una de las más complejas es la de telefonía que data de agosto del año pasado por cuanto es un monto elevado y, además, no dejaron refrendación presupuestaria para este año", precisó.

Al respecto, el jefe de finanzas (s) de la intendencia, Marcelo Obreque, detalló que "el servicio de telefonía fija no está pagado desde agosto del año pasado (se pagó hasta julio). El tema lo he conversado con la ejecutiva de la empresa que nos atiende para gestionar que no se corte el servicio. No hay mayor explicación de por qué no se cursó el pago". Asimismo, afirmó que la deuda es de $14 millones.

En este sentido, afirmó que mensualmente la cuenta es de $1.263.331 más IVA y que para 2018 la administración anterior sólo dejó presupuesto para pagar un mes, siendo la cifra exacta $1.550.589, incrementándose el monto.

Además, expresó que "estamos haciendo reasignaciones para poder cubrir la deuda. También vamos a solicitar un incremento del presupuesto en este ítem para poder cubrir el pago hasta fin de año".

Respecto a la denuncia, el ex intendente Orrego afirmó que desconocía la información y que averiguará para dar su versión respecto a la situación.