Click acá para ir directamente al contenido

Intendenta (s) Klein: “No vamos a descansar hasta que volvamos a la normalidad"

La Intendenta (s) de Santiago, Caterina Klein, lideró el Comité Operativo de Emergencia convocado por la autoridad regional luego de los aludes que afectaron este viernes a la zona de San José de Maipo que obligó a un masivo corte de agua en gran parte de la Región Metropolitana.

Alejandro Caroca

Sábado 9 de febrero de 2013

Ala reunión asistieron el ministro (s) de Obras Públicas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Onemi Metropolitana, representantes de la Superintendencia de Electricidad, Carabineros, Ejército y la Seremi de Salud.LaIntendenta (s) Klein puso especial énfasis en coordinar de manera efectiva todos los servicios públicos de manera que este corte de agua altere lo menos posible la vida de los santiaguinos.“Hemos pedido a Aguas Andinas que nos informe claramente los tiempos de restitución de agua, considerando todas las variables que están en juego”, señaló la autoridad.

“Sabemosque son más de 4 millones de personas que se han visto afectadas por elcorte, que es casi el 80% de la Región Metropolitana, estamos trabajando por la tranquilidad de los vecinos”, sostuvo.

“No vamos a descansar hasta que volvamos a la normalidad en la Región Metropolitana”, indicó

Explicó que hoy “el llamadoes a juntar agua, a no utilizar aquella que venga turbia, porque ya ni siquiera se puede hervir, por lo tanto no se puede consumir. Y que durante se restablece el servicio, podamos utilizar el mínimo del consumo, sólo lo que necesitamos para el diario”. Recordó que “se prohíbe el funcionamiento para lugares que expenden alimentos, si no cuentan con el servicio de agua potable, y para aquellas empresas comerciales y fábricas, que no cuenten con el consumo del elemento, necesario para los trabajadores", precisó Klein.

 

Lamáxima autoridad regional (s) liderará nuevamente a las 15:30 horas un Comité Operativo de Emergencia para conocer los avances de esta emergencia que afecta a la Región.