Click acá para ir directamente al contenido

Intendenta tras corte de luz: "Enel busca eximirse de responsabilidad para no dar compensaciones"

Karla Rubilar pidió a la empresa entregar la información a la SEC, advirtiendo que "no basta con decir que no tuvo la culpa".

Sebastián Mora

Martes 31 de julio de 2018

La intendente Metropolitana, Karla Rubilar, criticó duramente a la empresa Enel tras el  corte de energía ocurrido este domingo, el que terminó afectando a cerca de 250 mil hogares del sector oriente de Santiago, destacando que la empresa "busca eximirse de responsabilidad para no dar compensaciones".

En entrevista con Tu Mañana, la jefa regional calificó de "poco clara" la explicación dada por la firma para detallar lo sucedido, respecto a la existencia de un incendio en cables provocado por terceros.

Rubilar sostuvo que el siniestro "no fue de gran magnitud, entonces uno se pregunta por qué una situación así genera un corte de tanta magnitud".

La autoridad hizo un llamado a Enel a "corroborar su responsabilidad en la situación", manifestando que "no basta con decir que no se tiene responsabilidad en la emergencia".

Recordar que la empresa deberá entregar los antecedentes a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para explicar lo sucedido. Además, se excusó indicando que "hechos vandálicos" habrían generado un desperfecto en el sistema eléctrico.