Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Atton: "Lo dijo el Presidente súper claro, no hay un Comando Jungla"

En su primera entrevista como autoridad regional se refirió, entre otros temas, al Plan Araucanía y al desafío que tiene Carabineros en la zona.

24Horas.cl Tvn

Sábado 24 de noviembre de 2018

A tres días de haber sido nombrado en el cargo, este sábado Jorge Atton otorgó su primera entrevista como intendente de La Araucanía.

 

En conversación con Radio Bío Bío de Temuco, la autoridad manifestó que espera que el Plan Araucanía se transforme en una política de Estado, pues a su juicio no tiene colores políticos. “Tengo la certeza absoluta de que voy a contar con el apoyo de la oposición”, dijo.

Respecto a su labor en la novena región, Atton enfatizó que “mi gran objetivo es menos discurso y aceleremos ese Plan Araucanía".

Sumado a esto, sostuvo que en este periodo espera cambiar la percepción de La Araucanía ante el resto del país.

"Mi segundo gran objetivo es sacar de los creativos de los canales nacionales, sacar el reality show que tienen con La Araucanía, que busquen otra creatividad, porque repiten y repiten las imágenes, ni siquiera se dan el trabajo de editarlas. Queda una sensación de que aquí poco menos que está incendiada La Araucanía”, indicó la autoridad regional.

Coordinación con las policías

En cuanto al trabajo de Carabineros en la región, el nuevo intendente sostuvo que se deben mejorar los procedimientos y anticiparse a los hechos.

"Hay que mejorar procedimientos y tecnologías y recuperar las confianzas. Nuestro gran trabajo como Gobierno es que Carabineros debe recuperar las confianzas y tener el funcionamiento que históricamente ha tenido con la población”, dijo a Radio Bío Bío.

Al respecto, Jorge Atton también anunció que se reunirá semana a semana con las policías y el Ministerio Público.

Comando Jungla

En la entrevista, el jefe regional de La Araucanía también habló del denominado "Comando Jungla" y respaldó las palabras del presidente Sebastián Piñera. "Lo dijo el Presidente súper claro. No hay un Comando Jungla. Lamentablemente fue un mal nombre, trataría de que olvidemos ese tema".

También aseguró que se trata de "una política del punto de vista de capacitación de Carabineros. Tarea número uno es respetar del Estado de derecho y cumplir con las leyes que los obliga y revisar los procedimientos".

Atton reiteró que en región existe violencia rural, pero no se aventuró a catalogar los hechos como terroristas.

“Tenemos una zona en que hay violencia rural, aislada. Hay que combatirla. Todavía no quiero usar palabras como terrorismo, porque es un tema más legal”, cerró.