Click acá para ir directamente al contenido

Intendente confirma que hubo una peña antes del incendio

La máxima autoridad regional de Valparaíso, Raúl Celis, descartó que las llamas se hayan originado en las obras de reconstrucción de la iglesia ubicada en el cerro Barón.

Elkjaer Lobos

Viernes 2 de agosto de 2013

"Hubo una peña en la Universidad Católica y duró hasta la madrugada".

Con estas palabras respondió a la prensa el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, al ser consultado por las probables causas del incendio que afectó esta madrugada a la Iglesia San Francisco del cerro Barón de la ciudad porteña.

De esta forma, la autoridad regional se refirió a la investigación preliminar que apunta a una sala del centro de alumnos de la casa de estudios como punto de inicio del fuego, lo que es reafirmado por el testimonio de un guardia del Instituto de Matemáticas de la Universidad Católica de Valparaíso, edificio vecino al templo.

"Aquí el incendio no se produjo por un problema de las obras, no tiene nada que ver con la construcción", indicó Celis.

Pese a esos antecedentes, el intendente fue cauto a la hora de buscar responsables y destacó que lo importante es empezar la reconstrucción "lo antes posible".

"Hay que coordinar una rápida evaluación, acá no hay que echarse a dormir por la desgracia, hay que reconstruir la iglesia que es un símbolo de la ciudad de Valparaíso", agregó.

Además, el intendente precisó que hay seguros comprometidos, por lo que "la pérdida económica se puede compensar".

En tanto, Bomberos informó que la iglesia se encuentra con daños totales, mientras que la universidad tiene algunas salas afectadas.

Foto: Juan Carlos Alarcón (@alarcontvn)