Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de La Araucanía anuncia querella tras doble atentado incendiario

Andrés Jouannet destacó que durante el último mes han disminuido los ataques en la región.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de octubre de 2015

Dos nuevos atentados incendiarios afectaron a fundos de La Araucanía, los que habrían generado daños por más de 100 millones de pesos.

El intendente, Andrés Jouannet, anunció a través de una entrevista a Tu Mañana, que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables por ambos atentados.

Jouannet, quien lleva más de un mes en el cargo, explicó que desde su llegada los atentados han disminuido y rechazó los recientes hechos.

"Lamentamos que hayan personas que al amparo de la oscuridad, delincuentes perpreten estos ataques y hayan generado estos daños a la propiedad", dijo el intendente.

La autoridad anunció que se está trabajando con el Banco Estado un seguro para quienes resulten afectados por los ataques incendiarios.

A pesar de las medidas que se han tomado, el intendente explicó que "La Araucanía es una región compleja, es la región en Chile que más kilómetros tiene de caminos vecinales" y por ende la labor de las policías es compleja.

Respecto a si los hechos se pueden considerar como actos terroristas, Jouannet negó esa posibilidad y planteó que "lo peor que le hacemos a La Araucanía es estigmatizar o que La Araucanía es la región roja".

Ante una nueva protesta de camioneros, el intendente señaló que desde la Intendencia están las puertas abiertas para el diálogo y pidió no "utilizar" la situación que se vive en la región.

Revisa la entrevista completa

 

Intendente de la Araucanía anuncia querella tras doble atentado incendiario

Intendente de la Araucanía anuncia querella tras doble atentado incendiario

Andrés Jouannet destacó que durante el último mes han disminuido los ataques en la región.