Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de La Araucanía es citado a La Moneda para explicar llamado a diálogo con la CAM

La autoridad regional, Miguel Hernández, hizo el ofrecimiento un día después que la organización se adjudicara ataque contra 19 camiones en Temuco. Habría molestia en el ministerio del Interior.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de marzo de 2017

Cierto grado de molestia existiría en La Moneda, luego del llamado a dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) hecho por el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández. Producto de esta situación, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, lo citó para una reunión en el palacio, la que se efectuará este lunes 20 de marzo a las 10 de la mañana.

La razón del llamado de atención hacia la autoridad regional, sería que el ofrecimiento de conversaciones con la organización no fue informado de manera previa a la cartera encargada de velar por la seguridad nacional.

La frase del intendente se dio en el marco de una actividad realizada el pasado jueves llamada Ciclo de Encuentros, organizado por la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía, luego que la CAM se adjudicara la quema de 19 camiones el Temuco registrada la semana pasada.

"Así como llamé a dialogar a la CAM, les digo todos quienes creen que sus reivindicaciones van por el camino de la violencia, que se acerquen o que me inviten, yo estoy disponible para ir", fueron las palabras del intendente que generaron la reacción del Ejecutivo.

Cabe destacar además que tras adjudicarse el ataque, la CAM advirtió que elevarán sus "niveles de organización y lucha de resistencia y sabotaje", y mostraron su indiferencia ante los llamados al diálogo del gobierno.