"Destrucción total"

"Destrucción total"

Jaime Brahm señaló que los vehículos que utilizaban este complejo fronterizo son desviados hacia pasos ubicados en las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

24horas.cl Tvn
01.01.2013

El intendente de le región de Los Lagos, Jaime Brahm, aseguró que el departamento de Laboratorio de Carabineros está trabajando para establecer las causas del incendio que afectó la noche del lunes al paso fronterizo Cardenal Samoré y causó "destrucción total" del recinto.

El siniestro se decretó a eso de las 23.00 horas y personal de Bomberos tardó cerca de una hora y media en poder controlar las llamas.

Además, descartó que la existencia de víctimas fatales y lesionados, ya que este complejo funciona entre las 08.00 y las 20.00 horas, por lo que no había usuarios al momento del incidente.

Brahm lamentó el hecho debido a que Cardenal Samoré es el segundo paso de importancia entre Chile y Argentina, recibiendo un flujo de 4.000 turistas en enero y 7.000 en febrero.

"Las consecuencias son complicadas para la región de los Lagos y para el país", dijo en contacto con 24 Horas al Día.

La autoridad regional aseguró que la intención es habilitar el paso dentro de los próximos 15 días y en forma paulatina. La prioridad la tendrá el paso de camiones, en especial los que abastecen la provincia de Palena y la región de Magallanes.

Posteriormente se concentrarán los trabajos en permitir que circules buses con turistas y autos particulares.

Por el incendio se han programado desvíos, por lo que el flujo debe trasladarse al paso Huahum, en la región de Los Ríos, y a los complejos Mamuil Malal y Pino Hachado, en la región de La Araucanía.

"La consecuencia es andar más 700 kilómetros del recorrido habitual", añadió Brahm.

Foto: @Cristian_Gome



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5