Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Los Lagos tras aluvión en el sur: "No se puede vivir en Villa Santa Lucía"

Se construirán viviendas de emergencia y se entregará una suma de dinero para que las familias costeen sus gastos hasta que termine la reconstrucción.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Martes 2 de enero de 2018

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, se refirió a la actual estado de la Villa Santa Lucía, azotada por un gran aluvión hace dos semanas.

Según consignó Radio Bio Bío, en esa línea de la Prida fue enfático en declarar que los vecinos deben aceptar desde ya la idea de una reubicación puesto que "no se puede vivir en villa Santa Lucía, así de simple".

Además, complementó que desde la FACh se le notificó que quizás deban suspender los viajes hacia la zona, esto debido a que para este miércoles se esperan cerca de 50 milímetros de lluvia, lo que complicaría las labores de búsqueda.

Para los afectados por la catástrofe natural se construirán viviendas de emergencia y se les otorgará un bono de 250 mil pesos, sin embargo la reconstrucción aún no tiene fecha límite, al igual que las tareas de búsqueda.

Recordar que los equipos de emergencia seguirán trabajando en el lugar. Del mismo modo, se espera que pronto empiecen los trabajos de maquinaria pesada para limpiar la zona afectada.