Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Santiago fiscaliza parques de diversiones

Claudio Orrego y el seremi de Salud, Carlos Aranda, inspeccionar las instalaciones del parque de diversiones Fantasilandia por vacaciones de invierno.

Karla Gallardo

Jueves 17 de julio de 2014

Junto al seremi de Salud, Carlos Aranda, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, realizó este jueves un recorrido por el parque de diversiones Fantasilandia, de cara al arribo masivo de visitantes por las vacaciones escolares, las cuales comenzaron la semana pasada.

La inspección se enmarca en el aumento de esfuerzos que realiza la autoridad sanitaria con los municipios de la región, para trabajar de manera preventiva con las medidas de seguridad que se deben implementar en espacios públicos de gran concurrencia.

"Hacemos un llamado a los administradores de parques de diversiones a no escatimar esfuerzos en seguridad. Nuestros hijos merecen lo mejor y una asistencia oportuna en caso de emergencia", indicó el Intendente.

Para que el período de vacaciones sea sinónimo de diversión, los centros de entretención deben cumplir con las siguientes indicaciones:

- Plan de prevención de riesgos de accidentes, para proteger a trabajadores, instalaciones y usuarios del recinto.
- Plan de emergencia y evacuación.
- Programa de mantención integral del recinto y de los equipos.
- Señalética advirtiendo posibles riesgos, contar con protecciones, dispositivos de seguridad y otros.
- Manuel de procedimiento.
- Certificados que acrediten la mantención de los juegos mecánicos e instalaciones eléctricas (SEC).
- Las instalaciones de expendio de alimentos deben cumplir con la normativa sanitaria.
- Servicios higiénicos para público y trabajadores.
- Disposición de basura (contenedores con tapa) y definir lugar de disposición transitoria para su retiro, de manera de evitar focos de insalubridad.

Foto: Intendencia Metropolitana