Click acá para ir directamente al contenido

"Claros principios terroristas"

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, lamentó la gravedad del atentado y aseguró que son obra de grupos menores que no representan al pueblo mapuche.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de enero de 2013

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que hay "mucho dolor" en la zona tras el violento atentado que acabó con la vida de Bernard Luchsinger y Vivianne McKay luego que un grupo de personas incendiaran la casa patronal de su fundo en Vilcún.

"Este tipo de hechos venían sucediendo el año pasado en la zona. Se quemaban casa galpones, pero nunca con personas dentro", señaló en conversación con Canal 24 Horas la autoridad regional.

Molina llamó a no mezclar y evitar achacar responsabilidades a todo el pueblo mapuche, ya que este tipo de situaciones son generadas sólo por movimientos pequeños que tratan de apropiarse del conflicto de tierras.

"Claramente estos hechos son responsabilidad de un grupo muy pequeño y organizado que infunde temor y terror a la población con claros principios terroristas", detalló el intendente.

Aseguró que durante los últimos años ha aumentado la confianza de las comunidades en la Conadi, lo que "desespera" a quienes buscan la vía violenta, por lo que "la delincuencia va a existir siempre se avance o no en proyectos de ley, en temas de reivindicaciones".

La autoridad también apuntó a la responsabilidad que tiene la justicia al permitir que se retrasen los juicios y aseguró que el gobierno no temerá aplicar la Ley Antiterrorista en los casos que corresponda.