Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Guevara por cuarentena: "El fin de semana habrá 260 puntos de fiscalización en la RM"

"Toda la Región Metropolitana va a estar en cuarentena durante el fin de semana, lo que implica casi 8 millones de personas, por lo que habrá un despliegue importante de fiscalizadores", sostuvo el intendente.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de marzo de 2021

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió al aumento de fiscalizaciones en medio de pandemia de COVID-19, asegurando que en la capital habrá un total de 260 puntos de fiscalización.

"Ayer partió un plan que va abarcar el fin de semana. Antes había 40 puntos de fiscalización con Fuerzas Armadas y con Carabineros, hoy día eso aumentó a 80 y el fin de semana vamos a tener 260 puntos de fiscalización en la Región Metropolitana", declaró la autoridad al Canal 24 Horas.

Asimismo, indicó que "hubo 81 mil fiscalizaciones el día de ayer, 160 sumarios sanitarios y 108 detenidos", razón por la cual se decidió elevar los puntos de fiscalizaciones, como también por el retroceso a Fase 2 en la RM.

"El año pasado tuvimos la experiencia donde el Gran Santiago estuvo en cuarentena y aquí toda la región Metropolitana va a estar en cuarentena durante el fin de semana, lo que implica casi 8 millones de personas, por lo que habrá un despliegue importante de fiscalizadores", sostuvo.

Por otra parte, se refirió a las fiscalizaciones que se llevarán a cabo en las próximas elecciones de abril, donde el Estadio Nacional junto al de La Florida, no serán utilizados como locales de votación debido a que fueron dispuestos como vacunatorios.

"La primera prioridad de Chile es la salud de sus habitantes, antes que cualquier otra cosa. Por lo tanto, entre tener un lugar de vacunación y un lugar de votación, la prioridad va a ser siempre el de vacunación", expresó.

"Dicho esto, ese lugar puede ser reemplazado por ocho colegios en caso de una comuna y siete en otra debidamente sanitizados, por lo que no deberían existir inconvenientes en poder hacer la votación como se hace en miles de colegios de nuestro país", añadió.

 

En relación a los permisos y desplazamientos en comunas que se encuentran en distintas fases del plan Paso a Paso, Guevara explicó que las personas pueden atravesar sectores que se encuentren en cuarentena, pero no detenerse en ellas.

"Si yo estoy en una comuna de Fase 2 y trabajo en una comuna que está en la misma fase, pero necesito atravesar una comuna que está en Fase 1, lo puedo hacer sin ningún problema. Lo que no se puede hacer detenerme en la comuna de Fase 1, como hacer un trámite o alguna diligencia", puntualizó.