Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Mayol confirma permanencia en el cargo: "Cuento con la confianza del Presidente"

La autoridad respaldó el actuar de Carabineros tras destaparse la manipulación de evidencias, indicando que "no sé si en otros lugares se habría actuado tan rápido como en este caso".

Sebastián Mora

Lunes 19 de noviembre de 2018

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, confirmó su permanencia en el cargo pese a las duras críticas en su contra tras destaparse la manipulación de evidencias por parte de Carabineros en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

A través de una conferencia de prensa, la autoridad enfatizó que cuenta "con la aprobación y confianza del Presidente Piñera" para seguir desarrollando los trabajos en el área.

Mayol respaldó el actuar de Carabineros tras destaparse la manipulación de evidencias, indicando que "no sé si en otros lugares se habría actuado tan rápido como en este caso".

"El general Hermes Soto no demoró más de 10 horas en tomar las medidas, eso habla bien de la institución", complementó.

Calificó de "especulaciones" las versiones que apuntaban a una salida de su cargo, criticando el "aprovechamiento político que ha tenido la oposición sobre el tema".

"Este Gobierno debió hacer los cambios tras la Operación Huracán pese a que esta sucedió antes. Le digo a todos los críticos que reflexionen. Ellos podrían haber hecho lo que ahora nos están pidiendo", añadió el intendente.

Kast descarta responsabilidad política en muerte de Catrillanca: "El ministro Chadwick actuó oportunamente"

Kast descarta responsabilidad política en muerte de Catrillanca: "El ministro Chadwick actuó oportunamente"

El senador por La Araucanía dijo que el intendente Mayol "recibió información entregada que era falsa y claramente creyó en la declaración de Carabineros que terminó siendo equivocada".

 

También respaldó el trabajo hecho por el 'Comando Jungla' en el terreno, detallando que "la fuerza ejercida se ha aplicado cuando se debe".

Consultado sobre la seguidilla de hechos de violencia registrados en la región luego de la muerte de Catrillanca, profundizó que estos "solo entorpecen la vida normal de la ciudadanía".

"Quienes vivimos acá merecemos una vida normal, esto únicamente estigmatiza a la región", sentenció.