Click acá para ir directamente al contenido

Intendente metropolitano anuncia querella por muerte de joven en Plaza Italia: "Llegaremos hasta las últimas consecuencias"

El intendente Felipe Guevara afirmó que la investigación determinará si hubo responsabilidad de Carabineros en la muerte del joven de 29 años durante las manifestaciones del pasado viernes.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de noviembre de 2019

El intendente metropolitano Felipe Guevara realizó un punto de prensa para aclarar detalles y antecedentes sobre la muerte de un joven de 29 años durante las manifestaciones del pasado viernes a causa, preliminarmente, de un paro cardiorespiratorio, donde existe una denuncia del SAMU contra Carabineros por haber "demorado y dificultado" su trabajo a causa del uso de bombas lacrimógenas, perdigones y carro lanzaaguas.

Frente a las preguntas sobre si Carabineros efectivamente impidieron el trabajo del SAMU, el intendente aseguró que eso aún era materia de investigación. "Los manifestantes actúan en contra de Carabineros y Carabineros responde, eso nada tiene que ver con el joven de 29 años fallecido, no consta en ninguna de la documentación que esta persona estuviera participando en actos vandálicos, es más, no tiene ningún antecedente procesal anterior", señaló el intendente.

Asimismo, señaló su pesar por la muerte del joven y aseguró que "se llegará hasta las últimas consecuencias" en la investigación.

"Lamentar con profunda tristeza acompañar a la familia en este momento tan trágico es un joven de 29 años, obviamente ocurre en un momento que lamentos y nadie quiere que se vuelva a ocurrir", señaló. "La investigación va a arrojar si hubo responsables si efectivamente hubo negligencia, abuso, corte de protocolo si es que hubo, la investigación va a arrojar esas sanciones", aseguró.

Del mismo modo, aseguró que la Intendencia se querellará el próximo día lunes por la muerte del joven. "Nosotros nos hacemos cargo como gobierno regional y llegaremos hasta las últimas consecuencias", afirmó.

Posteriormente, el intendente hizo un llamado a "aislar a los delincuentes" en las manifestaciones para no impedir el actuar de la policía. "Cuando alguien al lado nuestro se pone a delinquir, a causar desmanes, destrozos, a agredir a carabineros, eso no es un espectáculo, eso no es una comedia a la cual asistir. Hay que dejarlos solos para que las policías actúen como deben hacerlo", finalizó.

Intendente metropolitano por muerte de manifestante: "Nadie quiere que vuelva a ocurrir"

Intendente metropolitano por muerte de manifestante: "Nadie quiere que vuelva a ocurrir"

El intendente metropolitano Felipe Guevara realizó un punto de prensa para aclarar antecedentes sobre la muerte de un joven durante las manifestaciones en Plaza Italia durante el pasado viernes, quien falleció a causa de un paro cardiorespiratorio en el que el SAMU denunció haber visto obstruido su trabajo a causa del actuar de Carabineros