Click acá para ir directamente al contenido

Intendente metropolitano cifra en 80 mil los asistentes a la marcha

Además, señaló que seis carabineros resultaron con lesiones tras la manifestación, uno de ellos herido con ácidos.

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de abril de 2013

Tras la multitudinaria marcha por el fin al lucro en la educación que se realizó este jueves a nivel nacional, el intendente de la región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, entregó un balance sobre el número de asistentes y los desmanes que ocurrieron tras la manifestación.

Según los antecedentes de la Intendencia, fueron 80 mil las personas que participaron en la caminata de los estudiantes. Cifra que contrasta con los 150 mil asistentes que proponen los organizadores.

Además, seis carabineros resultaron lesionados, de los cuales uno sufrió heridas con ácidos, motivo por el que presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables del ataque.

Peribonio destacó los "avances" que se han registrado en lo que respecta a la convocatoria de los estudiantes, ya que no se realizaron saqueos ni ataques con bombas molotov, pero condenó los destrozos que se registraron al final de la marcha.

Ante esta situación el intendente metropolitano puso en duda la efectividad de este tipo de manifestaciones y llamó a los estudiantes a cuestionar el desarrollo de esta actividad.

"Estamos en presencia de una marcha que termina con actos violentos (...) si sabemos el resultado de la marcha, ¿se justifica que se siga realizando? si sabemos de ante mano que va a terminar con destrozos y lesionados", dijo Peribonio.

Agregó que "pedimos que los organizadores recapaciten y se den cuenta que respetamos la libre expresión y la legítima demanda (...) llegó el momento de preguntarse si convendrá que estas marchas se sigan desarrollando".