El Intendente metropolitano, Claudio Orrego, advirtió a las empresas de electricidad que "ya no pueden cometer errores".
El anuncio lo realizó en el marco de las precipitaciones y vientos anunciados por la Dirección Meteorológica para la zona centro sur, y que en Santiago podrían presentarse a partir de este jueves.
"No es aceptable, sabiendo que vienen vientos, que después tengamos cortes de luz", señaló.
Orrego hizo alusión a los daños provocados durante el último sistema frontal, que generó ráfagas de más de 40 kilómetros por hora, viento que voló techos, botó árboles y causó estragos sobre todo en edificios de departamentos.
La autoridad indicó que los vientos alcanzarían los 50 km/h y que podrían caer hasta 80 milímetros de lluvia en 48 horas.
"Es por ello que el Gobierno Regional se encuentra tomando las precauciones", además llamó a prevenir y no lamentar, debido a que "no hemos tenido un invierno lluvioso y las municipalidades deben preparar las calles".
Por su parte, Rodrigo Rojas, director regional de la Onemi, anunció que hoy se declarará alerta temprana preventiva para toda la región Metropolitana.