Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Orrego anuncia querella por destrozos en el INBA

Además, la autoridad metropolitana dijo que pedirán al Consejo de Defensa del Estado que demande a los apoderados de los alumnos que resulten responsables.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de junio de 2016

Tras una visita en terreno al lugar de los acontecimientos, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció a través de su cuenta en Twitter que el organismo presentará este martes una querella en contra de quienes resulten responsables por el saqueo del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

De igual forma, la intendencia pedirá al Consejo de Defensa del Estado que demande civilmente a los apoderados de los alumnos que hayan participado en los destrozos del inmobiliario escolar.

 

El Intendente Orrego señaló que "lo que hemos visto aprieta el alma, duele por la educación chilena y genera profunda indignación. Esto es un acto de irracionalidad, de violencia sin sentido que destruye lo que le pertenece a todos, este edificio es un edificio Patrimonial. La verdad es que la violencia con la que se ha destruido este liceo, yo simplemente no la había visto hasta el día de hoy".

En tanto, la ONG Defensoría Popular anunció para mañana también que presentará una querella en contra de los carabineros responsables de la agresión que sufrió María Paz Cajas, una mujer de 34 años que habría sufrido un aborto tras supuestamente ser golpeada por una funcionaria policial el pasado jueves 26 de junio al intervenir en un procedimiento contra estudiantes.