Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Orrego: No se debe suspender la recolección de basura

La autoridad regional explicó que es necesaria la utilización de recintos alternativos mientras el vertedero Santa Marta no esté disponible debido al incendio que lo afecta.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de enero de 2016

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, entregó un primer balance respecto a la emergencia sanitaria que se produce en Talagante, por el incendio  que afecta al vertedero Santa Marta.

La autoridad hizo un llamado a la no suspensión del servicio de recolección de basura, puntualizando que mientras el recinto afectado no esté disponible "se deben ocupar los alternativos".

Orrego complementó que la situación, al tratarse de un incendio anaeróbico -producido por la acción de gases a nivel subterráneo-, no se puede apagar con agua, por lo que se están buscando opciones para su mitigación.

Sobre la implementación de sanciones a la empresa encargada del área, el edil sostuvo que "aplicaremos todo el rigor de la ley". No obstante, "aún no está clara la razón del desprendimiento del terreno".

Finalmente, el intendente dijo que "no ha habido mayores reportes" en cuanto al estado de salud en las personas, pero que se mantendrá el monitoreo a la calidad del aire.

Recomendaciones para enfrentar humo y mal olor que afecta a distintas zonas de Santiago