Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Orrego por cortes de luz: "SEC debería pasar las multas más altas de la historia"

La autoridad manifestó que CGE y Enel deberían recibir un castigo ejemplar para que esta situación no vuelva a suceder.

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de julio de 2017

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, criticó duramente a las empresas eléctricas por los cortes de luz que se produjeron tras la nevazón desde el sábado pasado en la región.

"Yo espero que este episodio le salga caro a las empresas eléctricas de distribución, porque si no se le toca el bolsillo a estas empresas, lamentablemente no entienden", dijo la autoridad.

Además, agregó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles debería dar un castigo ejemplar a estas empresas, señalando que "la SEC debería pasarles las multas más altas de la historia de Chile para que las empresas entiendan que invertir en la manutención y reposición del servicio es sumamente necesario para enfrentar estás situaciones y para que esto no vuelva a ocurrir".

El intendente también explicó que serán las empresas quienes deberán pagar por las demandas colectivas presentadas por los vecinos y municipalidades, como Lo Barnechea, Recoleta y La Reina, y que tanto el Sernac como la Superintendencia cuentan con apoyo de la Intendencia Metropolitana.

Enel y CGE recibieron cargos por cortes de suministro reiterado y prolongado, y a la primera empresa se le suma la denuncia de entregar información incompleta o manifiestamente errónea.