Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Orrego: "Probablemente" no se autoricen más marchas por la Alameda en la semana

Según indicó la autoridad, los estudiantes no habrían cumplido con las medidas de seguridad comprometidas al solicitar la autorización.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de agosto de 2016

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la marcha estudiantil del día de ayer que finalizó con incidentes y nuevamente con un ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional.

Según la autoridad Metropolitana, se le advirtió a los estudiantes que si nuevamente se registraban incidentes no se autorizarían nuevas manifestaciones en la Alameda, al menos días de semana.

"Los estudiantes no estuvieron a la altura y muy probablemente no se vuelva autorizar ese recorrido en la semana", comentó Orrego.

El intendente además señaló que los estudiantes se habían comprometido a una serie de medidas que finalmente no cumplieron. "El derecho a manifestarse se puede dar de distintas maneras, tendrán  que buscar los días y los recorridos", agregó.

En cuanto a lo ocurrido en la Iglesia de la Gratitud Nacional, el intendente indicó que se buscarán a los responsables y señaló: "No nos va a temblar la mano para perseguir a estos delincuentes disfrazados de estudiantes".

24HORAS TE RECOMIENDO

Alcaldesa Tohá anuncia querella por ataques contra iglesias durante marcha