Click acá para ir directamente al contenido

Intensa búsqueda de joven perdido en cerro Manquehue

Benjamín Vargas, de 17 años, hacía trekking con un amigo de 18 años, pero cayó por una quebrada de 30 metros y se le perdió el rastro.

Francisco Guerrero

Miércoles 10 de julio de 2013

Desde la tarde-noche del martes distintos organismos de rescate se encuentran buscando a Benjamín Vargas Pérez, un joven de 17 años que se encuentra perdido en el cerro Manquehue de Vitacura.

Alrededor de 60 efectivos de Socorro Andino, Bomberos de Santiago y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabinero trabajan en el lugar desde anoche.

De acuerdo a lo informado por sus cercanos, el joven se dedicaba al trekking y, en esta oportunidad, había sudido al cerro con un amigo de 18 años. Agregaron que lo hacía habitualmente.

Según el testimonio entregado por su compañero, el joven perdió el equilibrio y cayó por una quebrada de 30 metros. Se presume que está herido.

Ante esto, el acompañante se dirigió a Carabineros para dar aviso de lo ocurrido y se dio inicio a la búsqueda.

Con la llegada de la noche, se suspendieron las labores para encontrarlo, ya que los protocolos de emergencia impiden que en una búsqueda se ponga en riesgo la seguridad de los rescatistas.

Ya con luz de día, se retomó el operativo que estará enfocado en la cara sur del cerro. También se estudiará si se busca en el sector Agua del Palo.

Foto: Twitter/@FirePhotoChile.