Click acá para ir directamente al contenido

Blanca Navidad en O´Higgins

En la ciudad minera de Sewell se reporta precipitaciones de nieve y bajas temperaturas.

Jorge Miranda

Miércoles 19 de diciembre de 2012

Una intensa nevazón se ha registrado en las últimas horas en los sectores cordilleranos de la Región de O'higgins.

Entre los sectores que se han visto afectados por la nevazón se encuentra la ciudad minera de Sewell, donde usuarios han reportado a través de las redes sociales precipitaciones de nieve y bajas temperaturas.

En conversación con 24Horas.cl, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Medina, "se tenía previsto que podía caer agua nieve  y nieve en la cordillera conforme a los reportes meteorológico". Sin embargo la autoridad explicó que "hasta el momento no se ha recibido ninguna emergencia asociada a precipitaciones sólidas".

En cuanto a la situación de la región debido al sistema frontal que afecta a la zona central, Ricardo Medina puntualizó que " tenemos reportados que en la provincia de Cardenal Caro dejó de precipitar y está todo normal. En San Fernando han tenido situaciones menores de anegamientos pero ya fueron solucionadas a través de cuadrillas municipales. En Rancagua tenemos dos damnificados que son adultos mayores a los que se les anegó la casa y fueron alojados por familiares. También tuvimos anegamientos de calles pero ya fueron habilitadas".

Fotos:@arsemad