Click acá para ir directamente al contenido

Marejadas causan estragos en la zona centro-sur

Olas de siete metros inundaron parte del poblado en Nigue, mientras que en Viña del Mar el agua socavó el pavimento de la Avenida Perú.

24horas.cl Tvn

Jueves 30 de mayo de 2013

Nigue bajo el agua, pavimento socavado en Viña del Mar y olas de hasta cuatro metros en Coronel son algunos de los paisajes que provocaron las intensas marejadas que afectaron a la zona centro sur tras el sistema frontal de inicios de semana.

Los vientos de varios kilómetros por hora levantaron verdaderas columnas de agua generando estragos en la región de La Araucanía.

 

Incluso los vecinos de Nigue no dudaron en calificar este fenómeno como más intenso y destructivo que las olas del 27-F, impactados por el ingreso del mar. Esto porque las ondas rompieron 200 metros más al interior de lo habitual.

El saldo fue 25 evacuados solo en esa localidad, casa y animales inundados y pozos de agua bebestible contaminada con agua salada.

 

En tanto, la fuerza del mar socavó el borde costero logrando romper el pavimento de la Avenida Perú, en Viña del Mar. Como si fueran pequeños géisers, el agua salía por entre las grietas del cemento, que provocaron el cierre para el paso peatonal por el sector, debido al inminente peligro.