Click acá para ir directamente al contenido

Intensas lluvias en la zona central y austral

Onemi emitió reporte del sistema frontal que afecta desde la región de Valparaíso hasta Magallanes.

Jorge Miranda

Miércoles 19 de diciembre de 2012

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió un reporte acerca del sistema frontal que afecta desde la región de Valparaíso hasta Magallanes. El informe del Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi señala las siguientes novedades:

REGIÓN DE VALPARAÍSO: Presenta cielo cubierto y precipitaciones en sector costero. Al momento, no se registran novedades por las precipitaciones registradas.

 

REGIÓN METROPOLITANA: Presenta precipitaciones débiles. Al momento, no se registran novedades.

 

REGIÓN DE O'HIGGINS: La Región se encuentra con cielo nublado. Habilitado se encuentran los pasos bajo nivel de Ruta Travesía con La Torres y Alameda Viña del Mar. De igual forma los diferentes canales han presentado desbordes y acumulación de basura.

Damnificada se encuentra una pareja de adultos mayores, en avenida República con Victoria, por anegamiento de su domicilio, por lo que fueron trasladados a casas de familiares.

Se han reportado anegamientos por acumulación de agua lluvia en algunos sectores: Población Granja, calle Manuel  Montt; Población Nicanor Molinares, Avenida Alameda; Villa Brasilia A, calle Sao Paulo.

Cerradas se encuentran las caletas pesqueras de Pichilemu, Bucalemu y Matanzas.

 

REGIÓN DEL MAULE: La región presenta cielo cubierto. Al momento, no se registran novedades de emergencia.

 

REGIÓN DEL BIOBÍO: La región presenta cielo con nubosidad parcial. Al momento, no se registran novedades de emergencia.

 

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA: La condición meteorológica actual es de cielo nublado. Al momento, no se registran novedades por las precipitaciones registradas.

 

REGIÓN DE LOS RÍOS: La región presenta cielo con nubosidad parcial. Al momento, no se registran novedades por las precipitaciones.

 

REGIÓN DE LOS LAGOS:La condición meteorológica actual es de cielo con nubosidad parcial.

 

REGIÓN DE AYSÉN: La condición meteorológica actual es de cielo mayormente cubierto. Al momento, no se registran novedades.

 

REGIÓN DE MAGALLANES: La Región presenta cielo nublado. En atención a la Alerta Roja vigente para la comuna de Punta Arenas por la crecida del Río Las Minas, durante esta mañana se realizó el tercer Comité de Operaciones de Emergencia, presidido por el Intendente de Magallanes, y contó con la presencia de autoridades, servicios e integrantes del Sistema de Protección Civil. De acuerdo a la información de los organismos técnicos, continúa el descenso de los niveles de agua.

Además, finalizó la limpieza de sedimentos en el sector Ignacio Carrera Pinto con Lautaro Navarro; a pesar de ello la maquinaría pesada permanecerá en el punto crítico.

Desde Onemi Central se gestiona la entrega de 2.000 sacos de defensa fluvial, con el fin de mantener activados los recursos de mitigación correspondientes.