Click acá para ir directamente al contenido

Intenso operativo tras fuga de cuatro reos en cárcel de San Felipe

Los internos rompieron la pared de una de las habitaciones penales para posteriormente escapar por el techo del recinto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de octubre de 2017

La madrugada de este jueves se produjo una fuga de cuatro reos desde la cárcel de San Felipe, lo que generó un amplio operativo en la comuna de la región de Valparaíso.

Los hechos se habrían generado pasadas las 01 horas de esta madrugada tras registrase incidentes en los módulos 7 y 12. Tras la intervención de personal antimotines personal de Gendarmería se percato de la ausencia de cuatro internos, lo que fue confirmado por el coronel Eduardo Muñoz.

El oficial, además, aseguró que "no hay personas heridos de gravedad, sin embargo al desalojar aplicamos gas pimienta. Está la unidad en completa calma, el actuar de personal evitó un accidente de mayores proporciones".

El comisario Héctor Soto, de la Segunda Comisaría de San Felipe, agregó que "se inició una intensa búsqueda para dar con los cuatro reos de mediana peligrosidad que tienen causas penales por robo en lugar habitado, uno tiene un robo con intimidación".

Se cree que los prófugos escaparon hacia una población conflictiva muy cerca del penal.

Hasta las afueras del recinto llegaron familiares de los internos.