Click acá para ir directamente al contenido

Intenso viento y llovizna se registra en Iquique y Alto Hospicio

El director regional de Onemi Tarapacá expresó que "es un fenómeno bastante inusual para la región".

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de junio de 2018

Durante la noche de este miércoles, fuertes vientos y llovizna fueron reportados en Iquique y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá. Esta situación provocó cortes del suministro eléctrico en usuarios de aquellas comunas.

El director regional de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, explicó a 24 Horas que "es un fenómeno bastante inusual para la región. Hay que considerar que no está preparada para este tipo de eventos. El pronóstico de Meteorología presentaba la presencia de precipitaciones en el borde costero y en el sector del interior nevada, lo cual se cumplió. Lo que sí nos sorprendió bastante fue el viento y se hicieron la averiguaciones inmediatas con Meteorología".

"Esto correspondía a una vaguada costera en altura, que estaba asociada a un paso de corriente en chorro, lo cual hizo que en ciertos momentos de monitoreo tuviéramos vientos que llegaron hasta los 53 kilómetros por hora en Iquique y Alto Hospicio. Esto originó cortes en el tendido eléctrico y voladura de algunos techos. Además, hubo semáforos afectado puesto que se les giró el sentido de la iluminación", añadió la autoridad.

Luego, precisó que "se activó el procedimiento con las empresas eléctricas y los distintos organismos de protección civil".

"Tenemos cerca de 2.300 clientes sin suministro eléctrico, principalmente en Alto Hospicio, en el sector de Las Tomas. Se está prestando la ayuda correspondiente", sostuvo.