Click acá para ir directamente al contenido

Intento de asalto terminó en balacera

Tres delincuentes quisieron robar la botillería de un ex suboficial mayor de Carabineros, pero éste los repelió a la balazos.

Francisco Guerrero

Jueves 27 de diciembre de 2012

Pasada la medianoche de este jueves, tres individuos llegaron hasta una botillería ubicada en calle Eliodoro Yáñez #189, en la comuna de San Bernardo.

Los individuos intentaron asaltar el local comercial, sin embargo, el dueño resultó ser suboficial mayor de Carabineros en retiro, Manuel Améstica (69) repelió el atraco a punta de pistola.

Ante esto, los sujetos huyeron, aunque antes hubo un enfrentamiento que dejó al dueño de la botillería con dos heridas a bala -en su espalda y una su mano izquierda- y a uno de los ladrones con lesiones graves.

El ex oficial fue trasladado al hospital institucional, mientras que el delincuente, un menor de edad, recibió dos impactos de bala en el abdomen y murió en el Hospital El Pino de San Bernardo.

Carabineros se encuentra realizando las pericias para dar con el paradero de los otros dos asaltantes. Además, de revisar si el ex carabinero tenía permiso para portar el arma.