Click acá para ir directamente al contenido

Intento de femicidio: hombre roció líquido acelerante a pareja en la comuna de Independencia

La situación fue denunciada por los vecinos del sector, quienes advirtieron de un posible incendio en un domicilio donde discutían dos personas.

Agencia Aton

© ATON

Domingo 31 de octubre de 2021

 

Un confuso incidente se desarrolló durante esta mañana en la comuna de Independencia, región Metropolitana, en donde Carabineros dio cuenta de un intento de femicidio, puesto que un hombre roció con liquido acelerante a su pareja.

Los uniformados llegaron al lugar luego de ser avisados por vecinos del sector, quienes denunciaron que había un posible incendio en un domicilio en donde habían estado discutiendo dos personas.

Sin embargo, el mayor Gerardo Henríquez de la 9ª comisaría de la comuna sostuvo que "una vez en el lugar, dado las primeras entrevistas y diligencias pueden determinar que un hombre adulto había llegado al inmueble y habría rociado con líquido acelerante a una mujer adulta, provocándole lesiones de carácter reservado".

"Carabineros a través de las primeras diligencias logra la detención de este victimario como así mismo la fiscalía una vez tomado conocimiento dispone personal de Labocar y del OS9 con la finalidad de declarar procedimiento", agregó el funcionario.

Luego de controlada la situación, tanto la víctima como el victimario fueron trasladados a un centro asistencial producto de las heridas con las que resultaron. Asimismo, el individuo pasará a control de detención por femicidio frustrado.