Click acá para ir directamente al contenido

Intento de saqueo deja a un funcionario de la PDI herido por perdigones en Melipilla

Durante horas de esta noche, una cantidad indeterminada de sujetos intentaron ingresar al único supermercado de la zona, provistos incluso, con armas de fuego.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de mayo de 2020

Cerca de las 20:30 de este miércoles, un grupo de aproximadamente 30 sujetos intentaron ingresar hasta un supermercado de la comuna de Melipilla, además de generar disturbios en la población Padre Demetrio Bravo.

En el lugar se registraron algunas barricadas, e incluso algunos disparos. Esto motivo un amplio contingente policial apoyado por Fuerzas Armadas.

"La idea es que no ataquen el único supermercado que hay en Melipilla”, expresó el capitán de Carabineros Alfredo Domínguez

Según indicó el Domínguez, los sujetos "estuvieron aproximadamente una hora con combos, con galletera hasta que destruyeron la pared que da hacia la población, ingresando al Líder".

Tras ello, el capitán señaló que comenzaron a repeler a las personas con gases lacrimógenos, ya que les "estaban disparando con escopetas, con pistolas y el lanzamiento de bomba molotov".

En ese sentido, se informó que durante el procedimiento se registró un funcionario de la PDI herido por perdigones, el cual fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros con lesiones leves.

En esa misma línea, el diputado UDI del distrito, Juan Antonio Coloma repudió el actuar de la turba, señalando que "ya van más de 100 balas disparadas contra Carabineros", agregando que necesitan dotación policial permanente de manera urgente.