Click acá para ir directamente al contenido

Internan en una clínica psiquiátrica a Hernán "Nano" Calderón

El joven de 23 años, hijo del abogado Hernán Calderón y la animadora Raquel Argandoña, apuñaló a su padre la semana pasada en medio de un confuso incidente tras el cual se encuentra con una orden de detención pendiente.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de agosto de 2020

 

Este lunes se conoció que Hernán Calderón Argandoña fue internado en la clínica psiquiátrica El Cedro, ubicada en la comuna de La Reina, tras haber apuñalado a su padre la semana pasada en medio de un confuso incidente registrado en la casa del abogado.

En aquella instancia, el joven de 23 años, más conocido como "Nano", hirió con un cuchillo a su padre, Hernán Calderón Salinas, quien en respuesta presentó una querella donde además acusa al joven haberlo atacado con un arma de fuego.

 

Ante ello, la Fiscalía Oriente emitió una orden de detención en contra del hijo del abogado junto a la animadora de televisión y exalcaldesa de Pelarco, Raquel Argandoña.

 

Según indicó el abogado de Calderón Argandoña, Mario Vargas, en este momento se encuentran a la espera de que se haga efectiva la orden de detención. El defensor del joven propondría a Tribunales que la audiencia de formalización se realice mediante Zoom y que él pueda representarlo en el control de detención.

Tras conocerse la noticia sobre la internación del joven atacante, su hermana, Raquel Calderón, publicó en Twitter un lapidario comentario: "El parricida resguardado en un Spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá. Made in Chile".