Click acá para ir directamente al contenido

Interponen querella por muerte de Paloma, considerada la mujer transgénero más longeva de Chile

Dos meses han pasado desde la muerte de la histórica mujer trans de 74 años, donde las causas de su deceso todavía son un misterio.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de abril de 2018

A casi dos meses de la muerte de Paloma -una histórica mujer trans del barrio San Camilo-  sus cercanos presentaron una querella para que se investiguen las causas de su extraño fallecimiento tras ser encontrada inconsciente en la vía pública. En un video que grabó poco antes de morir, acusó a un hombre de haberla agredido.

La mujer falleció el pasado 2 de febrero internada en un hospital, siendo un icono histórico para sus cercanos quienes la consideraban la transgénero más longeva de Chile.

Paloma resistió años duros en Chile, siendo una de las caras más conocidas dentro de los prostíbulos del Barrio San Camilo, previo a la dictadura militar. Tenía 74 años cuando el 2 de febrero fue encontrada insconsciente en Quinta Normal, siendo trasladada al Hospital San Juan de Dios, lugar en el que falleció.

En un video grabado por una amiga previo a su muerte, acusó que un hombre llamado Pablo la golpeó y empujó dentro de su casa. El sujeto sería un vecino y, a dos meses de su fallecimiento, sus cercanos presentaron este martes una querella para que se investigue el caso.

La abogada de la Defensoría Popular, Victoria Herrera, explicó que "ha habido antecedentes de violencia que ejerció el denunciado, hasta que al final la terminó matando. Sin embargo, la denuncia que hizo la agrupación Traves Chile ante el Ministerio Público no fue tomada en consideración, no se han realizado diligencias de investigación".