Click acá para ir directamente al contenido

Interrogan a ex inspector Arenas por Caso Matute

El interrogatorio a Héctor Arenas se realizó este sábado y fue encabezada por el Ministro en Visita Jaime Solís, quien reabrió el caso a comienzos de este año.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de julio de 2014

Este sábado en dependencias de la Corte de Apelaciones de Concepción se concretó el interrogatorio al ex inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Arenas, en una de las diligencias decretadas por el ministro en visita Jaime Solís, que investiga la muerte del universitario penquista Jorge Matute Johns.

La diligencia se realizó en horas de la mañana de este sábado y fue encabezada por el propio magistrado, quien reabrió el caso a comienzos de año, luego de que surgieran nuevos antecedentes que podrían conducir al esclarecimiento del homicidio ocurrido en 1999, que hasta ahora no tiene responsables ante la ley.

El ex Inspector de la PDI Héctor Arenas investigó la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, arribando a la conclusión de que los responsables eran otros jóvenes con quienes Matute Johns se había enfrascado en una riña a la salida de la discoteca La Cucaracha la noche de su desaparición.

Esta hipótesis de trabajo contrastó otra versión, emanada desde Carabineros, que implicaba a un guardaespaldas del centro nocturno apodado “el Oso”, al dueño, Bruno Betanzo y a su pareja, Carmen Sereño, en la desaparición y muerte del joven estudiante de la Universidad de Concepción.

 

24horas.cl con información y fotos de Agencia Uno