Interrogarán al cura Hasbún por planificación del golpe

Interrogarán al cura Hasbún por planificación del golpe

El juez Mario Carroza señaló que "la idea es que todas aquellas personas que puedan prestar testimonio y que tuviera alguna particularidad en ese momento, sean entrevistadas".

José Morgado
21.11.2013

El sacerdote diocesano, Raúl Hasbún, será interrogado en la causa judicial que investiga la gestación del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Según informa La Tercera, el cura de 80 años deberá responder al juez Mario Carroza un cuestionario de 10 preguntas, donde se buscará determinar si tuvo conocimiento de la planificación del derrocamiento del gobierno de Salvador Allende.

"La parte querellante solicitó la citación del padre (Raúl) Hasbún. El tribunal accedió, pero previamente le pidió a la Policía de Investigaciones que lo entrevistara", declaró Carroza al mismo medio.

La magistrado detalló que después de dicha diligencia tomarán la declaración del conocido religioso, quien deberá precisar si conocía a las personas -militares, civiles y políticas- que estuvieron detrás del golpe.

"La idea es que todas aquellas personas que, de alguna manera, puedan prestar testimonio y que tuviera alguna particularidad en ese momento, sean entrevistadas", señaló Carroza.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5