Click acá para ir directamente al contenido

Intoxicación por amoniaco en San Bernardo

135 personas resultaron intoxicadas, de las cuales 11 fueron hospitalizadas.

24horas.cl

Jueves 24 de mayo de 2012

Una fuga de amoniaco en una empresa de packing de fruta en San Bernardo dejó a 135 trabajadores intoxicados, de los cuales 11 fueron trasladados hasta un centro asistencial de la capital debido a que presentaban diversas molestias, tales vómitos y dolor de cabeza.

Una vez ocurrido el hecho, hasta la empresa de packing Frusan, ubicada en Prolongación Eyzaguirre y Puente Jorge Alessandri, fue despachada una unidad especializada de Bomberos. Al lugar también llegó el subsecretario del Trabajo. Bruno Baranda, quien informó que varios trabajadores intoxicados denunciaron no tener contrato de trabajo, acusación que no ha sido negada por la empresa.

Consultados por 24Horas.cl, desde la Oficina Nacional de Emergencia Metropolitana informaron el traslado de 11 trabajadores hasta el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). El resto de los trabajadores que presentaron molestias fueron atendidos en el lugar por personal del SAPU y la ACHS.

Cabe señalar que además de la emergencia ambiental, existiría otro hecho grave, ya que en un primer momento la empresa le negó la entrada a Bomberos por razones de protocolos internos.