Click acá para ir directamente al contenido

Intrépido lobo de mar detiene el tránsito en principal avenida de Iquique

El mamífero se encontraba atrapado bajo un furgón, por lo que su rescate provocó alta congestión vehicular en avenida Arturo Prat.

Karla Gallardo

Martes 22 de julio de 2014

Un pequeño lobo de mar mantuvo detenido el tráfico por más de media hora en la avenida Arturo Prat de Iquique, al esconderse debajo de un furgón estacionado cerca de Playa Brava.

Según consigna el medio local El Boya al Día, el rescate estuvo a cargo de Carabineros y voluntarios de la Sociedad Conservacionista Kaitieki, quienes conocían con anterioridad al animal, ya que fue auxiliado hace algunas semanas por ellos mismos.

La presidenta de la organización, Bárbara Gajardo, manifestó que el acto intrépido del mamífero se debería a que anteriormente ya tuvo contacto con personas, en donde recibió comida, por lo que ante la escasez de alimento decidió volver.

Tras lograr rescatarlo, el lobito fue trasladado por Kaitieki hasta su centro de rescate para realizarle un chequeo médico y en los próximos días liberarlo nuevamente en una lobera más lejana a la anterior para que no vuelva a tierra firme.

Foto de cabecera: Twitter/@RodrigoVildoso