Intrépido lobo de mar detiene el tránsito en principal avenida de Iquique

Intrépido lobo de mar detiene el tránsito en principal avenida de Iquique

El mamífero se encontraba atrapado bajo un furgón, por lo que su rescate provocó alta congestión vehicular en avenida Arturo Prat.

Karla Gallardo
22.07.2014

Un pequeño lobo de mar mantuvo detenido el tráfico por más de media hora en la avenida Arturo Prat de Iquique, al esconderse debajo de un furgón estacionado cerca de Playa Brava.

Según consigna el medio local El Boya al Día, el rescate estuvo a cargo de Carabineros y voluntarios de la Sociedad Conservacionista Kaitieki, quienes conocían con anterioridad al animal, ya que fue auxiliado hace algunas semanas por ellos mismos.

lobo.JPG

La presidenta de la organización, Bárbara Gajardo, manifestó que el acto intrépido del mamífero se debería a que anteriormente ya tuvo contacto con personas, en donde recibió comida, por lo que ante la escasez de alimento decidió volver.

Tras lograr rescatarlo, el lobito fue trasladado por Kaitieki hasta su centro de rescate para realizarle un chequeo médico y en los próximos días liberarlo nuevamente en una lobera más lejana a la anterior para que no vuelva a tierra firme.

lobito.JPG

Foto de cabecera: Twitter/@RodrigoVildoso



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5