Click acá para ir directamente al contenido

Inundaciones y caídas de árboles por temporal en Concepción

La región del Biobío ha sido una de las más afectadas por el sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país desde ayer.

Mónica Ñancupán

Jueves 1 de mayo de 2014

Los más de 59,2  milímetros de agua que han caído en la región del Biobío entre la mañana de ayer y la de este jueves, ocasionaron voladuras de techos, cortes de luz, caídas de árboles y la inundación de calles y avenidas.

La gran cantidad de agua caída en las últimas 24 horas, ya dejan un superávit del 40%, en relación a la misma fecha del 2013.

Casas anegadas, calles que parecen ríos y la Urgencia del Hospital de Lota inundada son algunos de los daños provocados por las intensas lluvias que afectan a la región del Biobío.

Un sistema frontal que durante la tarde va a avanzar hacia el norte del país.

Tomé fue una de las comunas más afectadas por los cortes de luz.

En Chiguayante, las intensas precipitaciones causaron el colapso de los colectores de aguas lluvia. Algunos de los ductor estaban tapados por las hojas que se desprenden de los árboles en otoño.

Algunos vehículos quedaron atrapados en medio del agua y sus conductores debieron ser auxiliados por otros choferes para salir del lugar.

La tempestad se desató durante la noche, con intensa lluvia y fuerte viento. Recién la mañana de este sábado la tormenta amainó y dejó a la vista sus efectos.

Las autoridades piden la colaboración de los vecinos para mantener en buenas condiciones los colectores para evitar nuevas complicaciones.