Inusual fenómeno de nubes causa inquietud en San Antonio

Inusual fenómeno de nubes causa inquietud en San Antonio

Diversos usuarios han acudido a las redes sociales para alertar la presencia de esta formación que los ha sorprendido por asemejarse con un tornado.

24Horas.cl TVN
07.07.2014

Pasadas las 18:00 horas los habitantes de San Antonio, Región de Valparaíso, se han manifestado preocupados por la singular aparición de una formación nubosa que ha causado inquietud entre los vecinos.

A través de imágenes subidas a las redes sociales, los usuarios muestran su preocupación ante este fenómeno que bien puede asemejarse a un tornado o una tromba.

De hecho, la alerta ha provocado diversos llamados a Carabineros en la zona manifestando el nerviosismo y las posibilidades de expansión.

Ya a eso de las 19.00 horas fue reportado que la formación seguía consistente pero sin generar daños; solamente una gran impresión visual que se estimaba era propio de la estela de hidrógeno tras el paso de un avión.

¿UN METEORITO?

Sin embargo, la explicación se encontraría en otro lado. En conversación con 24 Horas.cl, el meteorólogo Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, entregó una nueva versión que trata sobre el paso de un meteorito.

"Testigos me informaron que había cruzado una luz brillante por el cielo y posteriormente se formó una columna de humo. Muchos pensaron en un tornado o una tromba, pero según los antecedentes, aparentemente es el paso de un meteorito, por que las condiciones no avalan la formación de un tornado ni algo que se asemeje. La columna parecer ser material del paso de un meteorito por la atmósfera", indicó.

Sobre la anterior teoría del paso de un avión, Salazar lo descartó de plano. "No, las estelas de un avión no son así, ni en la forma ni en la dirección"

¿Dónde cayó el supuesto meteorito? "Eso se ignora, creemos que pasó y se puede haber consumido y quedó únicamente el fenómeno óptico", agrega.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5