Click acá para ir directamente al contenido

Investigan a padrastro por muerte de niña de un año: Hay signos de abuso sexual

La menor de edad presentaba múltiples lesiones y quemaduras atribuibles a terceros, sumado a un presunto abuso sexual causado aparentemente por la pareja de su madre.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de enero de 2018

Una niña de un año y once meses falleció durante la tarde de este jueves en la localidad de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El capitán de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, Álvaro Pino, la menor fue llevada cerca de las 16:10 horas al Centro de Salud Familiar de la zona tras presentar múltiples lesiones y quemaduras atribuibles a terceros, sumado a un presunto abuso sexual aparentemente causado por la pareja de su madre, mientras se encontraba a su cuidado.

Al respecto, el director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, José Miguel Aravena, indicó a una radio local que "hay varios indicios de maltratos".

Desde la PDI señalaron que la Brigada de Homicidios, a solicitud de la Fiscalía de Puerto Montt, indagan el fallecimiento de la menor, siendo su causa de muerte aún indeterminada. "Los detectives aún se encuentran haciéndole exámenes externo policial al cadáver, quien presenta varias lesiones y algunos signos de asfixia, nosotros nos inclinamos a decir que la causa de muerte probable es asfixia por estrangulación", afirmaron.

En tanto, el padrastro de la menor F.R.R. de 26 años, es investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de la niña por lo que fue detenido. Además, se constató que el hombre no registra denuncias por hechos de violencia intrafamliar.

Respecto a la madre identificada como C.A.C. de 19 años, fue interrogada en calidad de testigo.