Click acá para ir directamente al contenido

Investigan adulteración de agua mineral contaminada

Más de 22 mil botellas "Cachantún" fueron retenidas para evitar nuevos casos de intoxicación.

Daniela Marín

Domingo 11 de agosto de 2013

La seremi subrrogante de salud de Antofagasta, Pasme Seleme, confirmó el retiro del mercado de la partida de botellas de agua mineral que causó afecciones de salud a personas en esa ciudad del norte del país.

La autoridad sanitaria sostuvo en entrevista con Canal 24Horas que se tomó contacto con la compañía distribuidora del producto, CCU Antofagasta, y en forma paralela con los supermercados de la región, lo cual permitió retener cerca de 22 mil botellas.

Asimismo, Seleme mencionó que "en los lugares de producción hay que iniciar una investigación sumaria a objeto de determinar las posibles responsabilidades que le cabe a la empresa".

Sin embargo, no descarta la posibilidad de que terceros habrían causado el incidente, revelando que "la  industria ha señalado que dentro de su producción este elemento contaminante que es el amoniaco, no esta ni forma parte de los elementos que la componen. Por lo tanto se podría sospechar que algún externo o manos de terceros pudiesen haber intervenido", afirmó.

La mujer que resultó con reacciones adversas se encuentra estable y que por el momento hace un llamado a la población a no consumir el producto hasta que la autoridad sanitaria indique lo contrario.

Revisa en este video la entrevista a la seremi de salud de Antofagasta, Pasme Seleme.

Investigan acción de terceros en agua mineral contaminada

Investigan acción de terceros en agua mineral contaminada

Más de 22 mil botellas "cachantún" fueron retenidas para evitar nuevos casos de intoxicación.