Click acá para ir directamente al contenido

Investigan ataque a taxi en las afueras del terminal de buses: "Me rompieron el auto y luego lo rociaron con bencina"

La víctima asegura que el incidente se debería a la lucha por pasajeros que poseen los taxis con las aplicaciones de transporte.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de enero de 2020

Un violento asalto sufrió un taxista la madrugada de este viernes, mientras recogía pasajeros en las afueras del Terminal de Buses de Santiago, en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a su testimonio, pasajeros abordaban el automóvil cuando un grupo de al menos siete personas,  descendieron de dos vehículos, lo golpearon y comenzaron a golpear el auto. Tras el ataque, él corrió y los delincuentes le rociaron bencina a su vehículo para luego prenderle fuego.

"Descendieron como siete personas, comenzaron a romperme el auto, luego rociaron el auto con bencina y acelerante", relató Hernán Dietzold, víctima del ataque.

Para el afectado, el ataque se debe a la lucha por pasajeros en dicha zona que poseen los taxis con los conductores de aplicaciones de transporte. Según su versión, los desconocidos "eran todos extranjeros" y, además, "hace como tres o cuatro días, atentaron aquí y rompieron varios autos techo amarillos".

Carabineros investiga el hecho, mientras que aún no hay detenidos por el ataque.