Click acá para ir directamente al contenido

Investigan ataques a templos católicos y panfletos contra visita del Papa Francisco

Los hechos se produjeron de madrugada en las comunas de Estación Central, Recoleta y Peñalolén.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de enero de 2018

Tres ataques por parte de grupos de desconocidos se produjeron la madrugada de este viernes en comunas de la capital, los cuales tuvieron como factor común la presencia de panfletos con mensajes intimidatorios en contra del Papa Francisco.

En Estación Central, Recoleta y Peñalolén pequeñas capillas fueron blanco de atentados que afortunadamente, no causaron heridos ni daños mayores.

La primera situación ocurrió en la parroquia "Santa Isabel de Hungría", donde la puerta del frontis y algunos ventanales resultaron con daños por efectos del ataque incendiario perpetrado. Además, Carabineros encontró a metros del lugar panfletos en donde los responsables manifiestan su postura contraria a la fe católica, apoyo a la causa mapuche y advierten al sumo pontífice que la próxima semana llega a nuestro país con una frase intimidatoria: "Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana".

 

CAPILLA EMMANUEL EN RECOLETA

Tan solo un par de horas después del primer ataque, una situación similar se produjo en la comuna de Recoleta. La afectada fue una capilla católica llamada "Emmanuel".

 

En la zona del incidente también se pudo encontrar panfletos con el mismo mensaje del anterior hecho. Carabineros llegó hasta el lugar para investigar las circunstancias de los ilícitos.

Video registra momento de la explosión en iglesia de Recoleta

Video registra momento de la explosión en iglesia de Recoleta

Este fue el segundo ataque de los tres ocurridos durante la madrugada de este viernes.

 

 

Capilla Cristo Vencedor de Peñalolén

A la misma hora la capilla Cristo Vencedor de Peñalolén también sufrió un ataque que tendría característica explosiva.

Hasta el lugar se movilizó personal del GOPE de Carabineros, debido a que cerca de las 03.00 horas de la madrugada se produjo otro incidente.

En el lugar se encontraron restos de un extintor y plástico diseminados por la acción de un artefacto explosivo. El estallido alertó a los vecinos y estos llamaron rápidamente al personal policial.

 

Personal de Labocar también se encuentra en la zona realizando los peritajes correspondientes para determinar qué tipo de aparato fue el que se detonó en este tercer ataque.

A pesar de que en los dos ataques anteriores fueron hallados panfletos en contra del arribo del Papa, en Peñalolén no se han encontrado mensajes alusivos al sumo pontífice.