Click acá para ir directamente al contenido

Investigan cepa británica: Ya son 20 los contagiados confirmados tras fiesta clandestina en Cachagua

El ministro Paris pidió a los asistentes entregar información fidedigna para aumentar la trazabilidad, advirtiendo que, de lo contrario, "la Fiscalía tendrá que tomar medidas".

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de enero de 2021

El Gobierno confirmó la existencia de al menos 20 casos confirmados de coronavirus entre los asistentes a las polémicas fiestas clandestinas en Cachagua, indicando que se está verificando la posibilidad de que haya personas portadoras con la cepa británica, caracterizada por su mayor contagiosidad.

Según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, hay 20 personas que dieron positivo a los test PCR efectuados, quedando todos en cuarentena, dos de ellos en Santiago.

Asimismo, Paris subrayó que se están efectuando los estudios pertinentes para determinar si hay alguien con la cepa británica, "la cual por ser altamente contagiosa existe una responsabilidad mayor".

La autoridad pidió a los asistentes al evento ilegal para que entreguen información fidedigna para hacer mayor trazabilidad.

"Hemos tomado las medidas legales. Tenemos la trazabilidad hecha, pero pedimos que den información clara, si no la Fiscalía tendrá que tomar medidas", agregó.

De igual manera, expresó que el pasado jueves no quiso hacer referencia a la localidad de Cachagua porque "en aquella situación solo teníamos los videos" y sin confirmación del lugar.

"Pero ahora está identificada y ahora me pronuncio muy negativamente con esta fiesta hecha en Cachagua", añadió.