Click acá para ir directamente al contenido

Investigan confuso incidente entre Carabineros y PDI que terminó con disparos

Los hechos ocurrieron luego de que los funcionarios acudieran al llamado de un robo de una zapatería en Puente Alto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de junio de 2020

 

Durante horas de esta noche en la comuna de Puente Alto personal de Carabineros a bordo de un vehículo de civil perteneciente a la Sección de Investigación Policial (SIP) acudió al llamado de un robo de una zapatería. Al lugar también llegó personal de la Policía de investigaciones a bordo de una camioneta.

Sin embargo y de acuerdo con información preliminar, los efectivos de la PDI comenzaron a disparar en a lo menos tres ocasiones al vehículo policial en los que se trasladaban funcionarios de Carabineros, mientras ambos seguían en movimiento.

Esta situación se extendió por varias calles hasta que llegaron a la intersección de Argentina con Marcos Pérez, donde allí finalmente se pudo detener a ambos vehículos luego de que un retén de Carabineros se cruzara en el camino para tomar el procedimento.

El vehículo de la SIP resultó dañado producto de los disparos en sus espejos retrovisores. De la misma forma ninguno de los funcionarios involucrados en este confuso incidente resultó lesionado.

Cabe mencionar que no existe al momento una declaración oficial de parte de ninguna institución.