Click acá para ir directamente al contenido

Investigan "extraño" incendio que afectó a embarcación pesquera en Quellón

La Fiscalía Marítima investiga las causas del siniestro, ya que "al momento de comenzar las llamas no había tripulantes a bordo".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de septiembre de 2017

Un incendio afectó a una embarcación pesquera denominada "Don Quintín II" en la bahía de Quellón, región de Los Lagos, lo que provocó que la Armada y Bomberos se dirigieran al lugar en botes auxiliares para extinguir las llamas.

Las unidades de emergencia se dirigieron al lugar tras declararse un fuerte incendio en la sala de máquinas y la cubierta de la embarcación pesquera.

 

Al momento del inicio del fuego no habían pasajeros a bordo, encontrándose la embarcación escondida en la costa de la bahía, específicamente en el sector “Cheted”.

Al lugar del siniestro llegó Capitanía de Puerto local, quienes coordinaron y facilitaron el trabajo de bomberos.

Los voluntarios de bomberos se embarcaron en botes auxiliares para poder extinguir las llamas desde más cerca, salvando parte de la estructura.

 

En palabras del capitán de puerto de Quellón,Manuel Figueroa, “según los primeros peritajes el fuego habría comenzado en la sala de máquinas de la embarcación, quedando en manos de la Fiscalía Marítima investigar las causas del extraño siniestro, ya que, al momento de comenzar las llamas no tenía tripulantes a bordo”.

Por el momento, lo más posible sería que trabajos eléctricos, que se efectuaron a bordo de la embarcación, hayan provocado el siniestro. Así lo afirmó la Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile.