Click acá para ir directamente al contenido

Investigan incidente entre un bombero y carabinero en Talca

El problema habría comenzado cuando el voluntario solicitó información sobre el estado de los lesionados en un accidente carretero.

24horas.cl Tvn

Martes 14 de mayo de 2013

La Fiscalía de Talca recibió los antecedentes sobre un confuso incidente entre un bombero y un sargento de Carabineros tras participar en el rescate de personas de un accidente en la capital de la región del Maule.

Entre versiones encontradas de ambas instituciones, el voluntario Cristian Pacheco fue detenido por casi dos horas, luego de discutir con el uniformado al momento de solicitarle información sobre los lesionados.

Según indica Bomberos, el sargento respondió de mala manera y entregó los datos rápidamente, por lo que no pudo tomar nota. Ante eso, el funcionario policial se habría burlado.

Carabineros, en tanto, indica que el efectivo dio información sobre dos lesionados y explicó que los demás antecedentes se habían derivado a personal de carretera, lo que provocó una actitud prepotente del voluntario.

Ambas instituciones comprometieron investigaciones internas para aclarar responsabilidades y no afectar la coordinación que debe existir ante emergencias.