Click acá para ir directamente al contenido

Investigan muerte de adolescente baleado por Carabineros

Efectivos le dispararon cuando escapaba junto a otros jóvenes tras intentar robar una camioneta. Hay versiones encontradas de las policías.

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de octubre de 2012

Un adolescente de 14 años murió tras recibir un impacto de bala en su espalda. Carabineros le disparó cuando escapaba junto a otros jóvenes en una camioneta, sin embargo hay versiones encontradas entre las polícías respecto de cómo ocurrieron los hechos en el estacionamiento de un centro comercial.

Según la investigación, a las 10 de la noche en la mall Plaza Norte de Quilicura agentes del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros vigilaban en los estacionamientos una camioneta que había sido robada.

De pronto desde otra camioneta bajó un adolescente que intentó abrir el primer vehículo, Carabineros lo detuvo mientras que sus acompañantes escaparon en la camioneta en que llegaron. Los policías dispararon contra ellos y una de las balas dio en Jesús Olivares Vega de 14 años.

Jesús fue llevado por sus propios amigos en la misma camioneta en que andaban al hospital San José, allí murió.

El cuerpo de Jesús Olivares será entregado este viernes a sus familiares, mientras la PDI analiza las cámaras de seguridad del mall para establecer con certeza qué ocurrió la noche del miércoles. Mientras, el detenido, un menor de 17 años, fue formalizado por receptación y quedó en libertad.