Click acá para ir directamente al contenido

Investigan muerte de funcionaria de Gendarmería en cárcel de Coyhaique

"El hecho quedó al descubierto luego que personal de la unidad la encontrara sin signos vitales en su habitación, sin muestras de participación de terceros", informó la institución.

Agencia Uno

Jueves 10 de enero de 2019

La Fiscalía investiga la muerte de una funcionaria de Gendarmería al interior de la cárcel de Coyhaique, región de Aysén.

El hecho ocurrió quedó al descubierto la tarde de ayer miércoles luego de que personal de la institución la encontrará sin vida al interior de su dormitorio. 

Hasta el lugar, el lugar concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile para realizar las investigaciones correspondientes. 

En un comunicado, Gendarmería sostuvo que "el hecho quedó al descubierto luego que personal de la unidad la encontrara sin signos vitales en su habitación, sin muestras de participación de terceros, iniciándose los procedimientos pertinentes". 

La institución en el comunicado expresó sus condolencias a la familia de la fallecida.

El fiscal Patricio Jory señaló a Radio Bío Bío que se está investigando la hipótesis del suicidio, sin embargo no se descarta la participación de terceros.