Click acá para ir directamente al contenido

Investigan muerte de hombre tras presunta participación en un robo en La Florida

Policía de Investigaciones se encuentra investigando el fallecimiento del joven de 22 años, quien según los vecinos del sector, habría ingresado hasta un domicilio para sustraer diversas especies.

24Horas.cl Tvn

© 24horas

Miércoles 23 de marzo de 2022

Durante la madrugada de este miércoles un hombre falleció en plena vía pública en la comuna de La Florida.

Tras ello, la Brigada de Homicidios de la PDI  investiga su muerte ya que, presuntamente, habría participado en un robo a un domicilio de dicha comuna, situación que fue advertida por los vecinos de la Villa Renacimiento, quienes detuvieron al sujeto que posteriormente falleció.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche cuando el fallecido, de 22 años, circulaba en compañía de un amigo y compañero de trabajo, quienes indicaron que habían sido asaltados minutos atrás y que por ello, el joven ingresó hasta un domicilio para eventualmente, "esconderse" de los asaltantes.

Sin embargo, a través de un grupo comunal de WhatsApp avisaron que un hombre ingresó hasta el domicilio antes mencionado para "robar especies" tras ser sorprendido saltando la reja perimetral, acción que fue registrada por las cámaras de seguridad.

Por ello, los vecinos del sector detuvieron al joven de 22 años propinándole diversos golpes de pie y puño, sin embargo, también se investiga si el fallecido se golpeó la cabeza tras saltar nuevamente desde la reja.

La investigación está siendo realizada por Brigada de Homicidios de la PDI quienes en base a las cámaras de seguridad, esclarecerán las dinámicas de los hechos.